Administración regulará el servicio de ambulancias en Cali


Con la idea de evitar la competencia y brindar un mejor servicio, el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, manifestó la iniciativa de crear un centro de control para el despacho coordinado de las ambulancias en la ciudad.

La propuesta se llevaría a cabo utilizando tecnología en comunicaciones y sistemas GPS en cada vehículo. Se dispondrán sanciones a quienes no cumplan con dicha regulación.

“Vamos a definir los requisitos de operación de las ambulancias de acuerdo a la ley para evitar los casos de competencias por pacientes que causan problemas a la movilidad, exceso de ruido y otras situaciones que atentan contra la seguridad de los pacientes”, explicó Alexander Durán.

La calidad del servicio, de acuerdo con esa dependencia, se debe a los supuestos pagos que reciben algunos conductores por parte de clínicas y hospitales para llevar pacientes.

“El gremio reconoce que hay ambulancias 'piratas' y sobre eso ya tenemos un diagnóstico inicial; vamos a ubicarlas y a sacarlas de circulación”, dijo el secretario.

El director de la dependencia de salud indicó que se realizarán capacitaciones para que los conductores de las ambulancias también cumplan con normas mínimas de buena conducta y cultura ciudadana.